Fiesta del Cristo del Amparo

Este sábado 4 de agosto hemos celebrado la fiesta del Cristo del Amparo.

Una devoción particular de la Villa de Requena, es una imagen que se venera en una capilla sita en los restos de una  antigua torre y entrada.

En esta fiesta, promovida por una Asociación, se traslada la imagen desde su capilla hasta el Templo de El Salvador dónde se celebra la Eucaristía, a continuación los vecinos de la calle del Cristo ofrecen rolletes y ponche, para finalizar con una cena popular. La Asociación de Cantares Viejos acompañan la celebración con música y danzas populares.

Esta fiesta entronca con la solemnidad de la Transfiguración del Señor, en la que la Iglesia recuerda el momento en que Cristo, en la cima del Monte Tabor, manifiesta a sus discípulos su indentidad de Hijo de Dios y su misión como redentor del mundo. De ahí que en esta celebración muchos pueblo celebren las fiestas de las advocaciones de Cristo en la Cruz. En este día recordamos también el titular de la Parroquia de El Salvador.

Demos gracia a Dios que nos envió a su Hijo como Salvador de los hombres, mostrándonos así el amparo de su amor.