Dominicas del Anunciata

Esta Congregación nace como respuesta a las necesidades de un momento histórico, a mediados del siglo XIX.

Francisco Coll, dominico, conforme a la Orden de Predicadores, y exclaustrado a causa de la legislación aprobada por el Gobierno de la nación, se dedicó a evangelizar los pueblos y vio que una de las principales causas de la corrupción de costumbres era la ignorancia, especialmente de la doctrina cristiana.

Por otra parte, había visto que mujeres jóvenes deseaban vivir consagradas a Dios y cooperar al bien del prójimo, pero la carencia de medios les impedía entrar en las Congregaciones existentes.

Francisco Coll funda esta Congregación para “Anunciar el Mensaje de Salvación a todos, especialmente a la niñez y juventud a través de la educación”.

La Congregación, fiel al carisma específico y a su especial vocación dominicana, plasma como ejes esenciales la contemplación y el anuncio.

En Requena esta Congregación tiene una Casa llamada Villa Anunciata, en la que disponen de unas instalaciones perfectas para alojar a grupos de colegios, familias, particulares que quieran estar en un lugar tranquilo, espacioso y con todo lo necesario para tener una estancia agradable en el campo y a cinco minutos del centro de Requena.

Dispone de albergue, habitaciones con baños, amplias salas de reuniones, capilla, jardín, duchas exteriores, fuentes, comedor, etc…

http://www.dominicasanunciata.org

Comentarios cerrados.