Pastoral de la Salud

La Pastoral de la Salud es la acción evangelizadora de acompañar a las personas que sufren, ofreciendo con la palabra y con el testimonio la Buena Nueva de la salvación, tal y como lo hacía Jesús de Nazaret, siempre desde el respeto a las creencias y los valores.

Su objetivo es acercar la Comunidad al enfermo y el enfermo a la Comunidad, establecer una vinculación entre ambos, además de la atención humana y espiritual que se le puede prestar al enfermo.

Estamos convencidos de que la fe en Jesucristo es una fuente de salud y de vida. Por ello, tratamos de poner en contacto a la persona en crisis con su dimensión de fe, si es creyente, para que desde ese encuentro surja una fuente de salud integral. Y, si no es creyente, le ofrecemos un acompañamiento humano aportándoles nuestra ayuda para que afronten con esperanza las grandes preguntas de la vida que se ponen de manifiesto en el momento de la enfermedad o de la exclusión social.

Este grupo lo componen los Ministros Extraordinario de la Comunión y un grupo de voluntarios, la mayoría relacionados con el ámbito de la sanidad.

ACTIVIDADES:

  • Día del Enfermo.- En febrero en torno a la fiesta de la Virgen de Lourdes con un rosario y eucaristía por los Enfermos.
  • Pascua del Enfermo.- Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos para los residentes y Adoración del Santísimo en la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
  • Novena de la Virgen de los Dolores.- Ofrecemos la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos.

Comentarios cerrados.