Catequesis de Infancia

Catequesis de Infancia es una oportunidad única de ayudar a los niños a descubrir y conocer cada día más a Cristo, y acoger su mensaje, el Evangelio, ya que es el mejor regalo que podemos hacerles.

Para nosotros este tiempo de Catequesis es muy importante y por eso ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo, y como no, también nuestra oración personal, para que los niños crezcan en estatura, pero también en sabiduría, en amor y en valores que les ayuden a ser hombres y mujeres que luchen por la verdad y la justicia que tanta falta hace en nuestros días.

Así, pues, los niños son el centro de esta etapa catequética. Por ello, un grupo numeroso de catequistas que conscientes de su misión no dejan de formarse, tienen la confianza de nuestra comunidad cristiana en este periodo formativo en la fe.

Nuestros objetivos son claros, sencillos y específicos:

  • Procurar, por todos los medios a nuestro alcance, el despertar y el crecimiento en la fe de los niños y niñas que asisten a Catequesis en la Parroquia;
  • que esa fe sea celebrada en los Sacramentos y testimoniada, a ese nivel de infancia, en medio de su entorno;
  • que la Parroquia empiece a ser punto de referencia comunitario: Asamblea de los que creen en Dios Padre, en su Hijo Jesucristo, Dios y hombre, que se hace «carne» para salvarnos; y en el Espíritu Santo.
CATEQUESIS DE COMUNIÓN

Primero.- Lunes o martes de 17:30 h a 18:30 h

Segundo.- Sábados de 17:00 h a 19 h o Domingos de 10:30 h a 12:45 h. Estos además tras la Catequesis participan de la Eucaristía.

 

Oratorio de “San Felipe Neri”

Partiendo de la experiencia y la metodología de los escolapios, los niños  tienen  una reunión dedicada exclusivamente a la oración. En un Oratorio acondicionado para ellos, a través de la guía de una Catequista, se les enseña a guardar silencio y a abrir el corazón y la mente a la presencia de Jesús ante el Sagrario, donde aprenden a saludar, aprenden a iniciar esos momentos de encuentro personal. El núcleo es la Palabra de Dios, en cada sesión se les lee un pasaje previamente escogido, se les ayuda a interiorizar la Palabra y a aplicarla a la vida