Grupo de Liturgia

El grupo de liturgia ayuda a la Comunidad a celebrar su fe y tiene como misión “que los fieles expresen en su vida y manifiesten a los demás el Ministerio de Cristo y la naturaleza auténtica de la verdadera Iglesia … , sobre todo en el Divino Sacrificio de la Eucaristía”

(CONCILIO VATICANO II, Sacrosanctum Concilium, 2).

Este grupo está divido en dos Comisiones:

COMISIÓN DE LECTORES:  Son un grupo de personas que normalmente participan en la liturgia proclamando la Palabra de Dios, velando así que siempre hay en las celebraciones lectores.

COMISIÓN DE CELEBRACIONES: Ayudan al sacerdote a preparar las celebraciones más solemnes y a reforzar los tiempos fuertes con ambientaciones y signos.

Para cumplir todos los objetivos que la Iglesia nos marca, el grupo de Liturgia tiene, entre otras, las siguientes funciones:

• Reunirse para formarse y revisar la marcha del Área.
  • Conseguir que la comunidad experimente la necesidad de vivir el Domingo como “Día del Señor”, y que la Misa Dominical, que con tanta facilidad se puede vivir con rutina, sea la fuente y la meta de la vida del cristiano y de la comunidad.
  • Elaboración de los esquemas de las distintas celebraciones, especialmente las más señaladas.
  • Organizan anualmente un Encuentro de Lectores con el fin de reflexionar acerca de este ministerio.
  • Colaborar para la ambientación del templo en los distintos tiempos litúrgicos.
  • Cuidado de los ornamentos, manteles y objetos litúrgicos
  • Coordinación de los grupos parroquiales en ciertas celebraciones, animación de la participación activa de los fieles en las eucaristías