Manos Unidas

 

Manos Unidas  tiene como única misión la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen.

Teniendo como fundamento el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, pretenden que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.

En nuestra Comunidad  un grupo de voluntarios de esta ONG de inspiración cristiana recauda durante todo el año fondos económicos para sufragar proyectos asistenciales. Estos proyectos pueden ser educativos, sanitarios, cultivo, etc…

 

ACCIONES:

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE: El primer fin de semana de febrero nuestra Comunidad colabora con las colectas.

CENA DEL HAMBRE:  Tiene lugar el primer viernes de febrero, este dia presentamos  el Proyecto que nuestra Comunidad va a asumir ese año. En ocasiones contamos con el testimonio de algún misionero o voluntario. Un grupo de los Juniors hacen una pequeña representación para sensibilizar a los presentes en torno al lema.

RASTRILLO SOLIDARIO: En el mes de abril y durante dos semanas, en la Sala de Exposiciones del Mercado los voluntarios organizamos un rastrillo con donaciones de empresas y particulares colaboradores.

«TU LUZ ES SU ESPERANZA»: Con el fin de recaudar fondos ofrecemos la venta de velas perfumadas con este eslogan.

FESTIVAL SOLIDARIO DE CARITAS: Participamos en el Festival ofreciendo dulces, los beneficios de la venta se destinan también al Proyecto.

 

Comentarios cerrados.