Refuerzo escolar en Cáritas Requena

Muchas son las personas que cuando piensan en Cáritas Interparroquial creen que su labor se reduce a la recogida de alimentos y ropa. Pero su trabajo no sólo es este. Son muchos lo voluntarios de nuestras Parroquias que trabajan para cubrir las necesidades que hoy en día presentan nuestros vecinos.

Desde el curso 2013-2014, Cáritas ofrece el proyecto “Refuerzo Escolar”. Un proyecto que nació con pocos recursos y escasa organización y que hoy, ofrece apoyo escolar a 36 niños gracias a la colaboración de 22 voluntarios de nuestra comunidad Parroquial.

“Refuerzo Escolar de Cáritas” no sólo son clases de repaso donde los niños reciben la ayuda y orientación necesaria para hacer los deberes de casa, las clases van más allá. El contacto con los niños y la implicación de los voluntarios han sido esenciales para detectar las necesidades y carencias de los jóvenes. Y a partir de ellas, este año se ha ofrecido varios proyectos en los que se ha tratado temas como la adición a la tecnología o el abuso de sustancias.

Actualmente, gracias a la tarea de los voluntarios, lo que empezó como un humilde proyecto se ha transformado en un servicio indispensable para Cáritas Requena. Os dejamos en este enlace un artículo escrito por Tino Nevado, voluntario del programa Refuerzo Escolar Cáritas Interparroquial Requena. En él, podéis conocer con más detalle el gran trabajo de este grupo. Y desde aquí les felicitamos, agradecemos y animamos para seguir con esta gran labor.

1. Pingback: Cáritas Requena y los niños