¿Por qué inscribir a tu hijo en el campamento de verano Junior?

¿Has pensado alguna vez que beneficios tiene un campamento sobre el desarrollo y crecimiento de tu hijo?

Todos los años llega el verano y con él las vacaciones escolares. Los niños dejan sus rutinas y responsabilidades escolares para comenzar un periodo de descanso de más de dos meses. Es entonces cuando los padres consideran los campamentos como una alternativa para “colocar” a los hijos durante unos días. Pensamos que nuestros niños se divertirán, estarán bien cuidados, vigilados… un plan muy socorrido que nos dará unos días de tranquilidad en casa. Pero un campamento no es sólo esto.

Si tu hijo es la primera vez que va a un campamento se puede sentir asustado. Se va a enfrentar a nuevas relaciones sociales y convivir fuera del núcleo familiar. Trata que este momento no sea amenazante para él, para que pueda disfrutar al máximo de las actividades, y vivir momentos divertidos e inolvidables. Antes de su partida habladle sobre la añoranza. Seguramente, en su primera vez, se acuerde mucho de vosotros, decidle que es normal sentir tristeza y acordarse de su familia. Recomendadle que si esta situación llega, busque la forma de pensar en otra cosa como ir a jugar con más niños o comentarlo con su monitor. En ningún caso hay que trasmitir preocupación al niño.

Tu hijo no sólo va a disfrutar de unas estupendas vacaciones fuera de casa. Los campamentos son una fuente de riqueza. Un campamento es la escuela donde tu hijo va a desarrollar habilidades que le van a ayudar en su desarrollo y crecimiento personal. Habilidades que utilizará después en su día a día y que permanecerán en su persona, durante la edad adulta. Estos son algunos de los beneficios que ofrece un campamento:

Aumento de la confianza. Esta experiencia va a ser muy positiva para la inteligencia emocional del niño. Se va a encontrar con nuevas emociones que va a tener que reconocer y gestionar. Va a tener que relacionarse con los demás y trabajar su empatía de una manera positiva.

En este periodo va a alejarse de las tecnologías y va a trabajar la parte física del cuerpo mediante juegos y actividades en la naturaleza. Tiempo de creatividad en el que se le seguirá educando mediante la diversión.

Toma de decisiones, estructuración del trabajo en equipo, responsabilidad, respeto… son cualidades que constantemente se trabajan en los campamentos y que hacen que el niño sea más consciente del “grupo”, de lo necesarios que somos todos en un trabajo. No se le enseña a ser líder pero de una forma divertida adquirirá cualidades que todo líder debe tener para trabajar en equipo.

En nuestra Parroquia, el grupo Junior todos los años durante el mes de Agosto ofrece el campamento Junior. Este año el campamento “La vuelta al Mundo en 10 días” no sólo va ofrecer la oportunidad de desarrollar todos estos beneficios, además, tu hijo tendrá la ocasión de convivir en comunidad y aprender los valores cristianos mientras viaja por el mundo . Hemos ampliado el plazo de inscripción. Si todavía no lo has apuntado el próximo viernes 13 de 19:30 a 21:00 lo podrás hacer.  ¡¡Es tu última oportunidad, te estamos esperando!!.

 

Deja una respuesta