Peregrinación Arcipestral 2018

Peregrinación a lugares vicentinos en Valencia

Para finalizar el año Pastoral el 30 de Mayo estuvimos de peregrinación arciprestal. Fue un gran día de fe y de convivencia arciprestal.

Nuestra primera estación fue en la Pila bautismal de San Vicente en la Iglesia de San Esteban. Iglesia  gótica edificada sobre una antigua mezquita, que fue renovada en el siglo XVII, alterando su estilo notablemente hacia el barroco de la época. Al entrar nos sorprendió su decoración  recargada en contraste con el aspecto sobrio exterior. Pudimos renovar nuestras promesas bautismales en una de las iglesias parroquiales más antiguas de Valencia y besado la pila. En la pila bautismal original de la Iglesia de San Esteban fueron bautizados San Vicente Ferrer y San Luis Bertrán. El destino de la pila original se desconoce, se supone que se extravío durante las numerosas obras que ha sufrido el templo.

La segunda estación fue en la casa natalicia de San Vicente en cuya capilla celebramos la Eucaristía. La casa solariega de los Ferrer estaba situada justo en esta ubicación y de ella nos queda el pozo donde se atribuye a nuestro Santo varios milagros. De ahi, el nombre popular con el que se conoce a la casa vitalicia de San Vicente, El Pouet.

Y, por último,visitamos la Catedral para ver la «trona»,  púlpito desde el que predicaba el santo valentino. y donde hicimos unas preces al santo.

Fue una jornada muy enriquecedora para la comunidad arcipestral, vivimos momentos emotivos de fe y disfrutamos de un gran día en familia.