Asamblea incio de curso 2018-2019

Hemos iniciado el curso 2018-2019, en la Asamblea del pasado sábado 6 de octubre presentamos las acciones proyectadas para este año Pastoral.

PROYECTO DE EDIFICACIÓN PASTORAL

En la Asamblea no sólo se trataron las acciones diseñadas para cumplir nuestro objetivo Pastoral. Al inicio se presentó una recopilación de las opiniones recogidas por los responsables de todas las áreas del Consejo. Lo que se pretendía con esto era obtener una visión general de nuestra Comunidad para conocer las oportunidades, las mejoras, los puntos fuertes… De esta síntesis nos gustaría remarcar la implicación de la Comunidad en las celebraciones de la Eucaristía y los Sacramentos. Se valoró la participación de todos y se habló de los problemas que en la actualidad nos encontramos en el entorno para vivir nuestra fe. Se manifestó una preocupación por la juventud y se llegó a la conclusión de buscar la forma para acercarnos a ellos y ofrecerles otras opciones con las que puedan descubrir la alegría de encontrarse con el Señor.

A continuación cada representante del Consejo describió cuales iban a ser las acciones de su area para este año, todas ellas basadas en nuestro objetivo: «Profundizar en la celebración de la fe como cimiento fundamental de la acción evangelizadora de nuestra Comunidad».

Este año las Parroquias de Requena trabajarán, pidiendo la intercesión a San Julián, para que todas las actividades y celebraciones se desarrollen con alegría y unión con el Señor. En este blog os iremos informando de todo conforme vaya llegando el momento, pero ya os adelantamos que va a ser un año lleno celebraciones por la Vida y la Familia, en las que todos estamos invitados: Nuestras Parroquias son una iglesa de puertas abiertas.

Y para finalizar celebramos la Eucarísta de inicio de curso, fue una celebración emotiva en la que despedimos a Don Robert, vicario de nuestras Parroquias.

Tenemos un gran año por delante, donde trabajaremos todos juntos con corresponsabilidad y alegría. Hemos conseguido unos fuertes cimientos sustentados por el amor de Dios, llegó el momento de construir, pedimos vuestras oraciones para que toda la ilusión y esperanza que ponemos en este Proyecto de Edificación Pastoral llegue a su fin.