CORPUS CHRISTI

Desde la Fase 1, aunque de pausadamente, hemos ido retomando nuestra Vida Comunitaria, por eso recobramos esta sección que nos va informando de nuestra acción pastoral, nuestro ser Iglesia en medio de Requena.

El próximo domingo celebraremos la solemnidad de Corpus Christi, cierto es que este año, tal y como nos pide el Sr. Arzobispo dada la situación social que vivimos, no tendrá lugar la solemne procesión de la tarde, pero no por ello ese día dejará de tener su centralidad en nuestro calendario cristiano.
Por este motivo, os invitamos a tener un día dedicado a la adoración eucarística, poniendo a Cristo Eucaristía en el centro de nuestra vida, en el centro de nuestra sociedad, en el centro de la angustia, el sufrimiento generados por esta pandemia.

Este año en lugar de altares, ofrezcámosle el mejor altar, nuestro corazón, acerquémonos y dediquemos un tiempo para estar «a solas con aquél sabemos nos ama», como diría santa Teresa.

El miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 haremos un triduo eucarístico a las 19:30h en la Parroquia de San Nicolás (El Carmen). En la misma parroquia, el domingo 14. Día del «Corpus Christi», tras la eucaristía de las 9:30h se expondrá el Santísimo y estará expuesto todo el día hasta las 19h, rezaremos vísperas y se procederá a la reserva. A las 19:30h celebraremos la Eucaristía Solemne propia de este día.

Para acompañar al Santísimo en este día, os invitamos a apuntaros en uno de los turno de una hora desde las 10h hasta las 19h, o bien mandando un whatsapp al teléfono 686822048 indicando nombre y apellidos y la hora en la que se quiere estar, o bien pasando por la sacristía.

Hagamos entre todos que este año la fiesta de Corpus sea un gran día de adoración.