Con flores a María…

Así decía una de las letras de una canción dedicada a la Virgen María, y esto mismo es lo que vivimos este domingo pasado en Requena. El último día de la Fiesta de la Vendimia Requena se engalana para rendir homenaje a su Madre y Patrona, la Virgen de los Dolores.

  

Tras la misa de las 10h, celebrada en la Parroquia San Nicolás y en la que participaron autoridades, civiles y los Presidentes y Reinas centrales y de los barrios, se trasladó la imagen de nuestra Patrona hasta la Avenida de Arrabal, donde, como es tradición, todos los requenenses y visitantes que lo desearon, participaron de la Ofrenda de Flores y frutos a la Virgen. Nuestro Párroco recordó a los asistentes que la ofrenda ha de ir acompañada por nuestro compromiso de hacer nuestro mundo un mundo mejor, el compromiso de seguir construyendo el Reino de Dios con la fragancia de las buenas obras. Entre los muchos que asistieron a este acto, destacamos la participación de nuestros Juniors que ofrecieron 25 ramos de flores en agradecimiento por los 25 años de su fundación. También participaron un grupo de catequistas y unos matrimonios de la Pastoral Familiar.

Nuestra Comunidad agradece al Ayuntamiento y a la Asociación de la Fiesta de la Vendimia su labor en estos días de fiesta y convivencia, y sobre todo por no olvidar de honrar a nuestra Patrona. Y damos gracias a Dios por los muchos dones que nos regala a través de nuestra Madre la Virgen, que nuestra Comunidad sepa ofrecerle las mejores flores que no son otras que nuestras vidas.

LETRA CON FLORES A MARÍA:

Venid y vamos todos con flores a porfía,

con flores a María, que Madre nuestra es

con flores a María, que Madre nuestra es.

De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,

más que la luna, bella, postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,

con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.

Por ellas te rogamos, si cándidas te placen,

las que en la gloria nacen, en cambio, tú nos des.

Deja una respuesta