Es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores.
Constituimos este movimiento en nuestra Parroquia con la finalidad de crear un espacio pastoral para nuestros mayores en el que puedan compartir su vida y su fe, aportando a nuestra Comunidad cristiana su testimonio y su experiencia de Fe, y recordar así, que la edad no condiciona el valor de una persona, sino que simplemente es valiosa porque es amada por Dios.
Actualmente componen este Movimiento Parroquial tres grupos. Y cualquier persona que quiera pertenecer a este movimiento.
Sus Pilares son…
- Espiritualidad. Los miembros de VIDA ASCENDENTE se reúnen en pequeños grupos donde comparten la fe, la oración y la unión con Cristo, conscientes de que «sin Él, nada podemos hacer». Se trata de una espiritualidad propia de seglares inmersos en el mundo y no ajenos a él.
- Apostolado. En estas reuniones mensuales, y como exigencia del Evangelio de Jesús, están disponibles comprometiendo sus fuerzas y experiencia al servicio de la Iglesia y de la sociedad.
- Amistad. Consecuencia lógica del trato continuo y sincero, y de la comunicación de vivencias e inquietudes, brota naturalmente la amistad fraterna que proclama Jesucristo el Jueves Santo, el afecto mutuo y la alegría de sentirse acompañados y queridos.