El grupo de liturgia ayuda a la Comunidad a celebrar su fe y tiene como misión “que los fieles expresen en su vida y manifiesten a los demás el Ministerio de Cristo y la naturaleza auténtica de la verdadera Iglesia … , sobre todo en el Divino Sacrificio de la Eucaristía”
(CONCILIO VATICANO II, Sacrosanctum Concilium, 2).
Este grupo está divido en dos Comisiones:
COMISIÓN DE LECTORES: Son un grupo de personas que normalmente participan en la liturgia proclamando la Palabra de Dios, velando así que siempre hay en las celebraciones lectores.
COMISIÓN DE CELEBRACIONES: Ayudan al sacerdote a preparar las celebraciones más solemnes y a reforzar los tiempos fuertes con ambientaciones y signos.
Para cumplir todos los objetivos que la Iglesia nos marca, el grupo de Liturgia tiene, entre otras, las siguientes funciones:
- Reunirse para formarse y revisar la marcha del Área.
- Conseguir que la comunidad experimente la necesidad de vivir el Domingo como “Día del Señor”, y que la Misa Dominical, que con tanta facilidad se puede vivir con rutina, sea la fuente y la meta de la vida del cristiano y de la comunidad.
- Elaboración de los esquemas de las distintas celebraciones, especialmente las más señaladas.
- Organizan anualmente un Encuentro de Lectores con el fin de reflexionar acerca de este ministerio.
- Colaborar para la ambientación del templo en los distintos tiempos litúrgicos.
- Cuidado de los ornamentos, manteles y objetos litúrgicos
- Coordinación de los grupos parroquiales en ciertas celebraciones, animación de la participación activa de los fieles en las eucaristías