El Papa nos habla sobre el Belén

Coincidiendo con el primer domingo de Adviento y con su visita a Greccio, la localidad italiana donde Francisco de Asís instaló el primer belén de la historia, el Papa ha firmado la carta apostólica «Admirable signum» sobre el significado y el valor de esta tradición cristiana. El Papa reivindica, en tono catequético y pedagógico, esta costumbre navideña de representar el nacimiento de Jesús en las casas, «en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas…».


«Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada».
El Papa hace un repaso histórico sobre cómo se hizo realidad el deseo del «poverello» de Asís de «contemplar de alguna manera con mis ojos lo que sufrió en su invalidez de niño, cómo fue reclinado en el pesebre y cómo fue colocado sobre heno entre el buey y el asno». «San Francisco realizó una gran obra de evangelización con la simplicidad de aquel signo”. VIDA NUEVA Digital


Carta apostólica papa Francisco sobre el Belén

Os dejamos este enlace para acceder al documento completo:

Deja una respuesta