Libros por alimentos

Este es el título que se le puso a una jornada que se viene realizando durante varios años en Requena, pero… ¿en qué consiste?

 

La Biblioteca de Requena decidió en su momento dar uso a los libros acumulados en su almacén, libros almacenados por estar descatalogados, repetidos o sustituidos por nuevas ediciones. No sabían como darle valor a estos libros y pensaron ponerse en contacto con Caritas Requena intuyendo que con ellos se podría hacer algo. En equipo se llegó a la idea «Libros por alimentos» y juntos desarrollaron la siguiente acción: Durante un día, en horario de Biblioteca, quien lo desee, puede acercarse y a cambio de alimentos no perecederos puede llevarse gratuitamente los libros.

Los voluntarios de Cáritas se organizan para atender personalmente a la gente que se acerca. Ellos son los encargados de recoger los alimentos y entregar los libros. El pasado viernes 5 de octubre se llevó a cabo la jornada caritativa recogiéndose más de 1000 kg de alimentos. Una vez más el pueblo de Requena mostró su  solidaridad. Agradecemos a todos los participantes por su generosidad, y como no, a la Biblioteca de Requena por esta inciativa, son pequeños actos como este lo que motivan a otros a ser también generosos.

 

 

    

Deja una respuesta