Datos Históricos

La comunidad cristiana de Requena conforma, desde 2006, una sola unidad parroquial que comprende los fieles de la Parroquia de san Nicolás, ubicada en el antiguo templo de El Carmen,  y lo fieles de la Parroquia de El Salvador. Nuestra Comunidad se enriquece además con la presencia de varias congregaciones religiosas: la Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la de Agustinas Recoletas y la de las Dominicas de la Anunciata, y auqnue no viven en Requena, también colaboran y son parte la Congregación de Misioneras del Verbum Dei de Siete Aguas.
Nuestra Comunidad atiende también a las comunidades cristianas de las aldeas: Los Pedrones, La Portera, Hortunas y Casas de Soto; Campo Arcís, Los Isidros…; El Pontón, Villar de Olmos….