Juniors

En nuestro Centro Juniors aprovechamos el tiempo libre de los niños y jóvenes para desarrollar sus actividades, un tiempo más allá de las necesidades y obligaciones familiares y sociales. Este tiempo libre es el momento idóneo para desarrollar el proyecto Junior, sábado tras sábado de 16h a 19h, pero no sólo nos cerramos a un horario estricto, sino que también fomentamos otro tipo de actividades como el Campamento de Verano, la Acampada de Pascua, excursiones, además de participar en el Día Junior y en el Festival de Villancicos que organizan los Centros de nuestra Zona o de la Vicaría.

Como veis no nos aburrimos, más bien disfrutamos, sin olvidar lo más importante, que estas actividades de tiempo libre proporcionan experiencias que posibilitan la educación y el encuentro con Dios y con los demás:

• Nos ayudan a ser abiertos y responsables con nosotros mismos, con las cosas y con los demás.
  • Potencian las elecciones personales responsables.
  • Favorecen la toma de decisiones y la autonomía personal.
  • Estas actividades además nos ayudan a reencontrar la capacidad de disfrutar y la dimensión del juego como momento de creatividad, gratuidad y expresión de la propia vida.
  • Y por supuesto potencian la amistad, el amor y la esperanza.

¡Qué decir que nuestro Centro Juniors opta, así, por el desarrollo integral de la dimensión cristiana y humana de la persona!. Aprovechando así este tiempo para el encuentro con los hermanos, con el Señor y con uno mismo.

Nuestro Centro Juniors, desde su creación ha vivido unido a su Comunidad Parroquial y ha participado activamente en ella. Es nuestra forma de ser comunidad, junto con el resto de feligreses y con el párroco como

pastor. Formamos parte del Consejo Pastoral y colaboramos con Cáritas en la Campaña de Juguetes, con Manos Unidas en la Cena del Hambre, entre otras acciones parroquiales.