El pasado 16 de Julio uno de los matrimonios perteneciente al equipo Requena1 de ENS junto a nuestro párroco peregrinaron hasta Fátima en el XII Encuentro internacional de los Equipos de Nuestra Señora.
Fátima 2018 ha sido un encuentro de matrimonios de todos los rincones del mundo (80 países de los cinco continentes), matrimonios llamados a caminar en pareja y en equipo. Estos días se ha fortalecido la comunión de la internacionalidad y la aceptación de las diferentes culturas.
La semana comenzó con la Ceremonia de Apertura donde los casi 9000 peregrinos inauguraron el encuentro sobre el Lema La Reconciliación, a la luz de la Parábola del Hijo Pródigo. Parábola que se meditó con la ayuda de las intervenciones diarias del Arzobispo Tolentino de Mendonça (Portugal).
El programa ha sido muy intenso cargado de Conferencias y Testimonios que han enriquecido enormemente a las parejas. Las actividades en grupo permitieron conocer otras culturas e intercambiar experiencias de fe. Todo vivido, como decía el Himno del Encuentro: Por amor, con amor y en amor.
Os dejamos el testimonio personal de Pepe y Elena:
“El pasado mes de Mayo nuestro equipo ENS fue presentado oficialmente ante la Virgen en la Basílica después de un año de pilotaje. Sólo unos días antes Pepe y yo nos decidimos a acudir al encuentro animados por Don Fernando. Nos preparamos con dudas de no saber a qué íbamos, dudas que desaparecieron inmediatamente en la Ceremonia de Apertura. De este día, para nosotros, lo más emotivo fue ver a todos los países representados juntos en una Basílica, impresionaba ver a tanta gente movida por el mismo Amor, más de 4000 parejas. Siempre recordaremos la ovación en la presentación de los matrimonios llegados de Siria, un testimonio de amor incalculable…
No vamos a olvidar al resto de parejas de nuestro Equipo Mixto, con ellos hemos vivido estos días momentos de gran emoción y comunión. Hemos compartido nuestras vidas y nuestra fe.
Hemos descubierto que la Libertad, el Arrepentimiento, el Perdón, la Misericordia y la Fiesta que nos enseña la Parábola del Hijo Pródigo son las claves para nuestra familia. Hemos vivido 6 días de intensa oración donde hemos sentido el abrazo del Padre y la protección de nuestra Madre. Estamos cargados de esperanza.
El acompañamiento de Don Fernando siempre dispuesto a aclarar nuestras dudas y guiarnos en las oraciones ha sido increíble y estaremos siempre muy agradecidos. Y sobre todo, estamos agradecidos al Señor por habernos guiado hasta aquí, por escucharnos estos días y por acercarnos más a su amor…”
Hemos compartidos estos 6 días con ellos y ha sido verdaderamente enriquecedor.
Nos acordamos mucho de vosotros!!! …
Me alegro mucho de que hayáis podido vivir esta gran experiencia.
👏👏👏👏 Sois muy grandes, 😘